Por el proyecto La huerta en mi mesa, la Escuela de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, obtuvo un reconocimiento por parte de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Inclusión Social y Familia de la Alcaldía de Medellín.

Esta distinción se da gracias a la orientación, implementación y sostenibilidad de una granja escolar urbana, en la cual se desarrollaron talleres y encuentros formativos con niños, niñas y padres de familia, preparación del suelo (voluntariado de padres y maestros), embellecimiento de la huerta, siembra de semillas, trasplante, riego, cosecha y asesorías.

“Valoramos mucho el apoyo que nos brindó la Secretaría de Inclusión Social y Familia a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), pues acompañaron un proceso ya iniciado por la Escuela que necesitaba de recursos económicos para surtir más la huerta, una institución externa que nos diera su mirada y nos enseñara otras formas de aprovechar mucho más este espacio”, comentó Soreyi Barrero Castañeda, directora delegada de la Escuela U.N. Sede Medellín.

Huertas con Vos es un modelo de desarrollo sostenible gracias al cual familias vulnerables e instituciones de la ciudad reciben insumos y asistencia técnica para tener a disposición alimentos para su consumo.

30 de octubre de 2017