Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Un total de 614 profesionales de distintas regiones del país inician sus estudios de posgrado en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Su ingreso a la Institución es motivo de orgullo y por eso sus directivas les dieron la bienvenida.

Durante la educación posgradual es importante aportar en la formación académica, personal y profesional, lo que es un propósito de la Sede Medellín.

Así lo manifestó el vicerrector de la Sede, Jhon William Branch Bedoya, quien mediante un video les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y les expresó que es muy grato poder ser parte de la transformación social de la comunidad, “lo que se refleja en el aporte del conocimiento que podemos brindar desde nuestras capacidades reconocidas y consolidadas por décadas”.

La calidad académica de la Universidad Nacional de Colombia es reconocida en el país y es esta la principal característica que tienen en cuenta tanto estudiantes como directivos y egresados. Por ejemplo, Fredy Alberto Quintero Buitrago, ingeniero de minas, especialista en Sistemas de la Sede y quien actualmente se desempeña como gerente de Producción Cementera de Cementos Argos.

En el recibimiento él se dirigió a los nuevos estudiantes, a quienes les contó lo que ha significado su formación en la U.N. y los logros que ha obtenido gracias a la calidad de la Institución.

La buena reputación educativa precisamente es una cualidad en la que los estudiantes de posgrado apoyan sus expectativas, como es el caso de Luisa Fernanda Sánchez, quien iniciará la especialización en Gestión Empresarial, alentada “por conocer egresados a los que les ha ido bien en tema de calidad”.

Asimismo, Sara Melisa Quintero, quien estudiará la Maestría en Ciencias – Matemáticas, reconoce la Sede como una institución con docentes bien formados que se desempeñan en la línea investigativa de su interés: topología, “son profesores muy inteligentes que se dedican a hacer investigación anual”.

Por su parte, para Carlos Mario Domínguez, egresado de Ingeniería de Minas es importante la investigación en economía enfocada en el territorio, por lo que ahora retomará la formación en la Sede, pero ahora para estudiar la Maestría en Ciencias Económicas.

La cualificación es primordial

Durante su intervención en la bienvenida a los nuevos estudiantes de posgrado, el egresado Quintero Buitrago mencionó que el país necesita profesionales con posgrado, con humildad científica, pero que a su vez asuman con orgullo su conocimiento adquirido en la formación nacional en la que en muchos casos no confían algunas empresas, por lo que les manifestó que “la responsabilidad que tienen en muy grande”.

Respecto al camino que emprenden, les recomendó asumirlo con responsabilidad, pero sobre todo, por vocación: “un posgrado no se puede escoger por moda, sino por lo que le genere pasión. El que hace lo que le gusta triunfa; uno no puede estar donde no le gusta”.

En lo que respecta a la Sede Medellín, el vicerrector Branch Bedoya destacó que en el 2018 hay retos y desafíos en procesos de acreditación tanto de pregrado como de posgrado, los cuales se esperan posicionar internacionalmente ante agencias reconocidas.

5 de febrero de 2018