Un total de 1.170 inscritos de todo el país realizarán el Curso Preparatorio Virtual en Matemáticas que tendrá una duración de seis semanas, una intensidad de 80 horas y que será dictado por docentes de la Sede.

Además y gracias a una alianza tripartita entre la Secretaría de Educación del Municipio, instituciones de educación privadas y la U.N. Sede Medellín, los estudiantes de 11° de la I.E. José Asunción Silva de la Comuna 5 podrán acceder al curso de manera gratuita como preparación a las Pruebas Saber 11.

“Entre los inscritos tenemos jóvenes que desean ingresar a la educación superior y por eso requieren reforzar algunas competencias matemáticas, de igual forma tenemos algunos otros registrados que ya son estudiantes universitarios pero que desean nivelarse en esta área”, expresó Elkin Darío Ocampo Toro, coordinador del Centro de Educación Continua y Permanente de la Sede.

Las personas inscritas podrán ver y repasar temas de geometría, trigonometría, teoría de conjuntos, álgebra, factorización, ecuaciones y desigualdades, funciones, entre otros.

“Una de las grandes ventajas con que cuenta este preparatorio virtual en matemáticas es que tiene el sello de calidad U.N., es decir, es dictado por profesores de la Universidad, reconocidos en el medio local y nacional como de los mejores en esta materia”, señaló Ocampo Toro.

Además, los profesores estarán disponibles para responder las dudas e inquietudes que cualquiera de los estudiantes presente, haciendo más participativo y personal el curso.

Así mismo, brinda la posibilidad de ingresar en cualquier hora del día y desde cualquier lugar. Allí podrán encontrar videos y ejercicios para practicar, repasar, medir el avance o abrir foros privados y públicos para debatir temas y hacer preguntas sobre los contenidos entre compañeros.

Una vez finalice el curso y se presenten las pruebas Saber 11, la Secretaría de Educación de Medellín evaluará los beneficios del curso para los estudiantes de la I.E. José Asunción Silva.

Subregión del Oriente antioqueño, otra beneficiada

Los municipios de San Rafael, Sonsón, San Carlos, Cocorná, Alejandría, San Luis y Concepción también se verán beneficiados por esta iniciativa de la Sede, pues 369 estudiantes tendrán la posibilidad de hacer el curso de manera gratuita como preparación a las pruebas Saber 11 y de ingreso a la universidad.

“Estos estudiantes provienen de zonas rurales, por lo que las condiciones de acceso a internet y a todas las plataformas virtuales resultará difícil, pues algunos estudiantes ni siquiera cuentan con correo electrónico, por eso con apoyo de una de nuestras facultades buscaremos la manera de que cada uno los jóvenes entienda el proceso de digitalización y pueda realizar el curso”, añadió el Coordinador del Centro de Educación Continua y Permanente.

De esta manera, se refuerza la apuesta de la Institución de hacer presencia en las regiones, aportando sus capacidades de conocimiento para beneficio de la sociedad.

Por último, se contempla que para el segundo semestre del 2018, se virtualicen cursos como los de Ciencias Naturales y Sociales, Lectoescritura y Formación Vocacional.

30 de abril de 2018