—Hoy ganamos por goleada. Sentenció jocoso el mayor Javier Bustos, comandante de la estación de policía Castilla.
—Como veo el juego, lo dudo, me parece más posible el empate. Repuso, también en tono de camaradería, el profesor Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Aunque ninguno se atrevió a soltar un marcador, ambos se referían al juego histórico entre los equipos de fútbol de la Policía Nacional y de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín que, al mejor estilo de las buenas coincidencias, se jugó el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, en una de las canchas de la universidad pública más importante del país.

“Este encuentro deportivo hace parte de ese proceso que venimos haciendo conjuntamente por mejorar la seguridad en los alrededores de la Universidad, nos motiva el fútbol precisamente porque lo que queremos es fortalecer ese vínculo necesario entre ambas instituciones”, dijo sobre el partido el jefe de la Sección de Actividad Física y Deporte de la U.N., César Serna Saldarriaga.

En el mismo sentido, el mayor Bustos destacó que seguirá siendo una prioridad para las autoridades optimizar los canales de comunicación para solucionar la situación de inseguridad no solo alrededor de la Universidad sino en todo el sector.

El sol ardiente del mediodía hizo el juego más interesante y aunque el equipo de la U.N. dejó todo en la cancha cayeron por goleada: 4-1, como vaticinó el mayor Bustos. El vicerrector, no obstante, también tenía razón en su pronóstico: “en el campo de juego como en la vida, nos necesitamos porque todo se mueve bajo los principios del respeto, la protección, la seguridad y, sobre todo, el reconocimiento del otro; al fin y al cabo, somos los mismos”.

24 de septiembre de 2018