Como parte del proceso de construcción del PGD 2019-2021, se realizó el claustro de profesores y estudiantes por cada una de las cinco facultades de la Sede Medellín.

Entre las propuestas que tanto docentes como estudiantes aportaron en esta jornada, se encuentran los campus sostenibles, la Ética en el quehacer profesional, la financiación de la Universidad, asuntos relacionados con los programas y sus asignaturas, la articulación entre las diferentes áreas de conocimiento, entre otros temas.

Tras este encuentro, el cual convocó masivamente a la comunidad académica de la Sede Medellín, seguirán las colegiaturas y los encuentros intersedes, con miras a la construcción activa y participativa del Plan Global de Desarrollo (PGD) de la U.N. 2019-2021.