Alrededor de 130 deportistas representan a la Institución en los JXXVII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2018 que se llevan a cabo en la ciudad de Medellín.

Estefanía Álvarez, de nado sincronizado, fue una de las encargadas de recibir el escudo y los uniformes que simbolizan el espíritu y los valores de la U.N. en los Juegos.

“Para mí es un orgullo representar al país en las competencias internacionales y los Juegos Olímpicos y poder portar los colores de la Universidad y competir en nombre de ella es igual de emocionante, la responsabilidad es la misma e inclusive un poco mayor”, indicó la deportista y estudiante de Estadística de la Facultad de Ciencias.

Así mismo, el Vicerrector de la Sede, Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, manifestó su emoción por entregar estos distintivos a los estudiantes, recordando la época en la que tuvo la oportunidad de representar a la Institución y ser campeón en fútbol.

“Al deportista lo mueve la pasión por ganar y eso es una motivación muy grande, pero más allá de eso les pido que representen a la Universidad con la frente en alto, llevando consigo los valores y el respeto que nos caracteriza como la Universidad número uno de este país”, indicó.

Las competencias se realizan en más de siete instituciones de educación superior de la ciudad y la U.N. Sede Medellín que participa en atletismo, rugby, baloncesto 3x3, tenis de mesa, entre otros, es anfitriona en varias disciplinas.

16 de octubre de 2018