Una institución pública plenamente financiada por el Estado, la excelencia y pertinencia de la investigación y la extensión como dos de los ejes misionales de la Universidad, y el bienestar universitario analizado desde la calidad y la cobertura, fueron algunos de los asuntos que trataron profesores y estudiantes de la U.N. en Medellín en la colegiatura de Sede y que se llevarán al Encuentro Inter Sedes con el propósito de construir propuestas para alimentar el Plan Global de Desarrollo 2019-2021 y el Plan Estratégico Institucional (2030).

“El primer consenso al que llegamos durante los dos días de reunión (16 y 17 de octubre) es que hay una insistencia en que el documento que se elaboró, que además viene de los anteriores claustros por programas y facultades, sea de carácter vinculante; es decir, que lo que se plantea quede y se ejecute en los siguientes años con miras tanto a 2019 como a 2030”, expresó la representante estudiantil ante el Consejo de la Facultad de Arquitectura y delegada de la Colegiatura de Sede, Laura María Ruiz.

La delegada también hizo énfasis en que este tipo de diálogos que llaman al debate y al consenso son pertinentes en tanto enriquecen las ideas respecto a la concepción de universidad como centro de conocimiento en expansión y como base para la construcción de sociedad.

22 de octubre de 2018