A través de mesas de diálogo, los egresados de la Sede Medellín expresaron sus ideas y visiones sobre lo que debe ser la Universidad Nacional de Colombia de cara al futuro.

Propuestas como diseños de mallas curriculares en función del desarrollo del capital social en las zonas de posconflicto, el apoyo a emprendimientos sostenibles de graduados y vincular a los egresados en propuestas de formación continua y posgradual son algunas de las propuestas que plantearon para la construcción del Plan Global de Desarrollo (PGD) 2019-2021.

“Este espacio es muy enriquecedor, pues a través de diferentes preguntas nos pone a pensar cómo es nuestra relación de egresados con la Universidad y con el país, además de cómo a través de nuestra posición podemos devolverle algo a la Institución que tanto nos dio”, comentó Mónica Tamayo, ingeniera administrativa graduada en 1993.

Así mismo, se propuso vincular el conocimiento y experiencia de los egresados con la Institución a través de servicios de extensión y centros de investigación aplicados.

“Como egresados queremos seguir participando de los procesos de construcción colectiva que realiza la Universidad y consideramos que sería muy valioso poder compartir toda nuestra experiencia y lo que hemos vivido en el mundo laboral y productivo para que las facultades se ubiquen mejor frente a lo que necesita la sociedad”, señaló Olga Elena Orrego Sepúlveda, graduada de Arquitectura en 1985.

A la jornada asistieron alrededor de 20 egresados y sus propuestas serán tenidas en cuenta para la consolidación total del PGD 2019-2021.

6 de noviembre de 2018