Durante el encuentro denominado World Café, miembros de la comunidad universitaria evaluaron el proyecto Innova tu Calidad que se llevó a cabo en la U.N. Sede Medellín entre 2016 y 2018.

“El proyecto consistió en que cualquier miembro de la comunidad universitaria: docentes, estudiantes, empleados administrativos y contratistas, podían proponer ideas de mejoramiento enfocadas a la calidad en la prestación del servicio”, explicó la jefe de la Sección Calidad, Paula Andrea Londoño Ramírez.

De las 132 ideas de mejoramiento que se recibieron, el comité de evaluación seleccionó 22 para determinar su viabilidad, finalmente se aprobaron 13 para ser implementadas.

La idea feria de matrículas, que buscaba personalizar el servicio con los estudiantes admitidos; la agilización del proceso de expedición de carnés para egresados; y la gestión de habladores o rompe tráficos para que la Sección de Cultura de la Dirección de Bienestar Universitario mejorara la comunicación directa con la comunidad universitaria, fueron algunas de las ideas que se implementaron en el marco del proyecto.

Durante el World Café se evaluaron cinco aspectos: “motivación para participar con ideas innovadoras, divulgación y comunicación de los proyectos ganadores, efectividad de las fases del proyecto, evaluación de la viabilidad de cada idea y evaluación del proyecto en general”, señaló Manuela Hincapié de la Sección Calidad.

A futuro, el propósito es generar un proyecto cada vez más sólido y que se fortalezca a partir de la experiencia. “Queremos seguir insistiendo en el mejoramiento continuo de los procesos e impactar directamente en la prestación del servicio”, concluyó la Jefe de la Sección de Calidad.

19 de noviembre de 2018