Con el nombramiento de la profesora Dolly Montoya Castaño como rectora de la Universidad, el profesor Juan Camilo Restrepo Gutiérrez como Vicerrector de la Sede Medellín y los profesores Juan Pablo Duque, Jorge Anselmo Puerta, Guillermo León Vásquez, Miguel Ángel Ruiz y Verónica Botero Fernández, como decanos de las facultades de la Sede, la Universidad le apuesta al fortalecimiento de la Institución a partir del compromiso ético y el posicionamiento como proyecto cultural y colectivo de nación.

Dolly Montoya Castaño es Profesora Titular y profesional en Química Farmacéutica de la U.N., magíster en Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de México y PhD en Ciencias Naturales de Technische Universität München, en Alemania. Entre sus apuestas se identifican: evaluar la reforma académica para integrar los estudios de fundamentación, trabajar en la reacreditación de alta calidad de la Universidad, fortalecer el sistema de investigación, extensión e innovación, aumentar la financiación de la educación pública, promover la integración de las sedes con el nivel nacional y la digitalización.

Juan Camilo Restrepo Gutiérrez es Profesor Asociado de la Facultad de Arquitectura. Master en dirección de empresas constructoras de la Universidad de Barcelona, magíster en Ingeniería de Materiales y Procesos y PhD en ciencia y tecnología de los materiales de la U.N. Sus estrategias se centran en posicionar la Universidad en el territorio, fortalecer la integración con el nivel nacional, promover la Sede como un escenario para la inclusión, el respeto, la sana convivencia y la práctica del compromiso ético.

Juan Pablo Duque Cañas es Profesor Asociado de la Escuela del Hábitat de la Facultad de Arquitectura. Es Arquitecto de la U.N., magíster en Filosofía de la Universidad de Caldas y doctor en Historia de la U.N. Sede Bogotá. Sus líneas estratégicas para la Facultad se centran en el liderazgo con calidad y pertinencia académica, la visibilidad institucional e impacto social y el bienestar y la vida universitaria.

Jorge Anselmo Puerta Ortiz es Profesor Asociado de la Escuela de Física de la Facultad de Ciencias. Es físico, magíster en Ciencias – Física y doctor en Ciencias de la U.N. Su gestión como decano está orientada en cuatro líneas de acción para aportar al crecimiento y consolidación de la Facultad: la democratización y evaluación de la reforma académica, la investigación, la extensión con visión social y la inclusión educativa.

Guillermo León Vásquez Velásquez es Profesor Asociado en dedicación exclusiva del Departamento de Ciencias Forestales de la Facultad de Ciencias Agrarias. Es ingeniero forestal, magíster en Estudios Urbano Regionales y doctor en Ecología de la U.N.

Sus ejes de acción se centran en la calidad académica, de la retórica a la efectividad; administración eficiente (y amable) y en el desarrollo de las múltiples funciones de la Facultad, orientadas al servir como una dimensión superior.

Miguel Ángel Ruiz García es Profesor Asociado del Departamento de Estudios Filosóficos y Culturales de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. Es licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), magíster en Filosofía de la Universidad de Antioquia y doctor en Filosofía de la UPB. Su propuesta está basada en enriquecer la tradición, incentivar la innovación y fortalecer la cooperación académica y el compromiso social.

Verónica Botero Fernández es Profesora Asociada del Departamento de Geociencias y Medio Ambiente de la Facultad de Minas. Es Ingeniera Civil de la Universidad EAFIT e Ingeniera Geóloga de la U.N. Magíster en Estudios Geológicos del Instituto Internacional de Ciencias de la Información Geográfica y Observación de la Tierra de la Universidad de Twente, Holanda y doctora de la Universidad de Utrecht del mismo país.

Sus cinco ejes para el desarrollo de la Facultad se centran en eficiencia y responsabilidad, inclusión y diversidad, un Campus sostenible y amable, la cultura de la información y una Facultad conectada.

3 de diciembre de 2018