Escudo de la República de Colombia
A- A A+

     


Las cátedras Transversalidades entre Ciudad y Universidad y Saberes con Sabor, fueron las dos estrategias con las que este año la U.N. Sede Medellín se dispuso a la ciudad como espacio físico e intelectual, diverso y abierto con el objetivo de extender su labor educativa a la sociedad.

Gracias a estas iniciativas, la ciudadanía pudo acceder a un campus de puertas abiertas y disfrutar de las actividades, capacidades y dinámicas propias de la Universidad.

Por un lado, la Cátedra Transversalidades entre Ciudad y Universidad abordó asuntos relacionados con políticas locales y concepciones de lo menor, encaminados a posicionar el saber crítico y la construcción de un horizonte ético-político.

Por otro, Saberes con Sabor, que contó con el apoyo de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, se ocupó de temas de difusión científica con el fin de hacer de la ciencia un lenguaje cotidiano, común y asequible para todos. La importancia de las vacunas para la humanidad, la necesidad de contar la ciencia, el papel de los insectos en la tierra y el universo de las proteínas, fueron los temas abordados en los cuatro encuentros que consolidaron esta cátedra.

Promover la defensa de la dignidad humana y la construcción de una sociedad más justa, además de establecer canales de comunicación entre los especialistas del conocimiento científico y la ciudadanía, desde el espacio de excelencia que es la Universidad Nacional de Colombia, motivó la generación de estos espacios académicos abiertos a la ciudad.

 

3 de diciembre de 2018