Con el propósito de construir colectivamente los rumbos hacia los que se encaminará la Universidad Nacional de Colombia en los próximos años, en el segundo semestre de 2018 se realizaron las jornadas de claustros y colegiaturas, espacios en los que la comunidad universitaria compartió sus aportes y visiones sobre las necesidades y desafíos de la Institución de cara a la formulación del Plan Global de Desarrollo (PGD) 2019-2021.

Un Proyecto Cultural y Colectivo de la Nación es el lema bajo el que estudiantes, docentes y funcionarios administrativos aportaron sus ideas a la construcción de una Universidad que le apuesta a la generación de conocimiento, como eje para transformarse, adaptarse, reinventarse y contribuir a resolver las problemáticas de la sociedad.

Una institución pública plenamente financiada por el Estado, la excelencia y pertinencia de la investigación y la extensión como dos de los ejes misionales de la Universidad, y el bienestar universitario analizado desde la calidad y la cobertura, fueron algunos de los asuntos que trataron profesores y estudiantes en la colegiatura de Sede.

El documento construido será evaluado por el Consejo Superior Universitario en la última sesión de este año. Las propuestas recogidas y aprobadas en el Plan Global de Desarrollo servirán como base para la formulación del Plan Estratégico Institucional (PLei 2030).

3 de diciembre de 2018