Acorde a las necesidades de la sociedad colombiana, la U.N. Sede Medellín avanza en su apuesta de generar conocimiento de alto valor para contribuir a la solución de las problemáticas de la región y el país mediante sus fortalezas académicas e investigativas.

Por ese motivo se crearon cuatro nuevos programas de posgrado, que se suman a los 88 con que actualmente cuenta la Sede Medellín.

La Especialización en Economía de la Cultura de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, se constituye en la primera de este tipo en Latinoamérica y está dirigida a profesionales de las ciencias sociales y humanas que tengan relación o interés en la llamada economía naranja.

Así mismo, la Especialización en Sistemas de Información Geográfica – SIG de la Facultad de Ciencias Agrarias, ya cuenta con el aval del Consejo Superior y con código SNIES, por lo cual podrá ser ofertada en cualquier momento a los profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos en esta área.

La Maestría en Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias, llega como una opción interdisciplinar para la Sede Medellín, apostándole a resolver los problemas que plantea la sociedad en relación al uso de los recursos naturales de la región y el país.

Por último, el Doctorado en Estética de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas propone tres líneas de investigación: Devenir del sujeto moderno; Narraciones, ficciones y territorios de sociabilidad en la ciudad moderna y contemporánea y Estéticas sociales y comprensión extensiva del fenómeno artístico.

3 de diciembre de 2018