Con el propósito de optimizar las condiciones de habitabilidad de los campus de la Sede y de apoyar las labores misionales de docencia, investigación y extensión, la Institución avanzó en el mejoramiento y modernización de su infraestructura física.

La portería de la 65, la cafetería de la Facultad de Minas, la Plazoleta de la Memoria de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, las mejoras en los laboratorios de los Bloques 16 y 19A, son algunas de las obras entregadas en el 2018. A estas se suman las adecuaciones realizadas en el Bloque 50 y en las placas polideportivas del Campus El Volador.

Así mismo, en el Bloque 12 se avanza en la ejecución de obras para la disposición de cuatro nuevas aulas, dos con capacidad para 75 personas y otras dos para 150, todas construidas con paredes corredizas que integradas darán paso a un auditorio de gran formato.

La Facultad de Ciencias Humanas y Económicas inauguró dos nuevos auditorios con propósitos académicos, el primero de ellos es el Aula Máxima Ana Catalina Reyes, ubicado en el tercer piso del bloque 46 y cuenta con las condiciones locativas y técnicas necesarias para crear un lugar de diálogo, reflexión y debate académico.

El segundo es el Auditorio Martha Celina Restrepo Alzate, ubicado en el segundo piso del Bloque 46 y con capacidad para 100 personas aproximadamente.

A su vez, el patio central del mismo Bloque fue remodelado y adoptó el nombre de Plazoleta de la Memoria. Este espacio se reformó inspirado en los trabajos del artista Piet Mondrian y con la intención de armonizar los trazos geométricos del edificio. Se decidió llamarla así para honrar uno de los nombres que los estudiantes le han dado al lugar y, además, porque la memoria es inherente a las ciencias humanas y sociales.

Por otra parte, el Bloque 19 donde funciona la parte administrativa de la Sede también tuvo una remodelación que incluyó las oficinas de la Dirección Financiera, donde se adecuó el espacio para un ambiente óptimo de trabajo, con tecnología de punta y mobiliario acorde a las exigencias de seguridad y salud en el trabajo.

En el Campus Robledo, además de la inauguración del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud Humana, Animal y del Medio Ambiente, único en el país, también se invirtieron más de 316 millones de pesos en obras de mantenimiento preventivo y de funcionamiento como las cubiertas de los bloques M8 y M8A, readecuaciones en laboratorios, redes eléctricas, sistemas de riego, y obras menores para la adecuación de diferentes espacios de este campus universitario.

3 de diciembre de 2018