Durante el 2018, la segunda facultad más antigua de la Sede realizó importantes eventos como la celebración de los 50 años de Economía Agrícola, el Reencuentro de Egresados, el Precongreso CLEIA y la Conferencia Internacional de Construcciones con materiales no convencionales.

Celebración de los 50 años del programa de Economía Agrícola

Con un acto académico-cultural y la presencia de egresados de diversas generaciones, las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Humanas y Económicas, conmemoraron la creación del programa de Economía Agrícola, hace 50 años. Este espacio de reencuentro y diálogo contó con la presencia del destacado académico, PhD de la Universidad de Princeton, Albert Berry, economista de la Universidad de Western Ontario.

Historia de la Educación en Ciencias Agrarias en Colombia

En el marco del Reencuentro de Egresados, 240 personas regresaron a la Facultad para recordar los momentos vividos en la Universidad y conversar sobre la evolución de la educación en ciencias agrarias en el país con el profesor Héctor Jairo Correa, adscrito al Departamento de Producción Animal.

Precongreso CLEIA

El Departamento de Ingeniería Agrícola y Alimentos realizó el Precongreso del IX CLEIA 2018, en el que participaron estudiantes, docentes, egresados y productores del sector. El evento contó con la participación de los invitados internacionales: Mario Lilio Saavedra de la Universidad de Concepción, Chile; Flavio Alves Damasceno de la Universidad de Lavras, Brasil; Gabriel Merino Coria de la Universidad de Concepción, Chile y Tomas Norton de la Universidad de Leuven, Bélgica.

Conferencia Internacional de Construcciones con Materiales No Convencionales

La I Conferencia Internacional de Construcciones con Materiales No Convencionales reunió investigadores, docentes, técnicos, productores, estudiantes y demás personas involucradas en las alternativas constructivas sostenibles. En el marco de este evento, se dictaron conferencias magistrales y talleres, los cuales tuvieron como objetivo intercambiar experiencias del estado actual del tema y estrechar vínculos entre los sectores productivos y la academia.

10 de diciembre de 2018