Con la participación de los equipos deportivos y los grupos artísticos y culturales en los diferentes campeonatos y eventos nacionales e internacionales, la Sede se consolida como un importante escenario para la cultura y el deporte.

Gracias a la gestión de la Dirección de Bienestar Universitario, a través de sus secciones, durante el 2018 la U.N. Sede Medellín tuvo representación en importantes competencias.

En lo deportivo se destaca la participación del equipo de baloncesto femenino 3x3 en el Mundial Universitario de China, después de quedar segundas en el torneo Panamericano, celebrado en el Salvador. También se destaca la participación de 120 deportistas en la edición XXVII de los Juegos Universitarios ASCUN 2018, donde la Sede se quedó con once preseas: cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Así mismo, la Universidad fue la casa de los V Juegos Nacionales Sintraunal “Mauricio Fernando Vélez López” entre el 3 y el 8 de octubre. En estas justas la U.N. Sede Medellín quedó en segundo lugar con 142 puntos, superada por la Universidad del Valle con 161 puntos.

En lo artístico, se destaca El V Concurso Interuniversitario de Salsa y Bachata y el I de Urbano, celebrados en la Universidad durante la Semana Universitaria, en estas competencias los bailarines de la Sede obtuvieron los primeros puestos en las categorías de grupo, salsa avanzados, salsa aficionados, bachata en parejas, urbano avanzado y urbano aficionado.

En cuanto al Regional de Salsa y bachata de ASCUN, el grupo Salsa U.N. lleva tres años consecutivos ocupando el primer lugar, premio que se reforzó con el trofeo en la categoría bachata grupo.

El grupo de Hip Hop U.N. también sobresalió en el Campeonato Latinoamericano Másters Bogotá 2018, ocupando el segundo lugar en la categoría universitaria.

Los anteriores logros han llevado a que los grupos artísticos se presenten en importantes eventos académicos y de ciudad, haciendo demostraciones de sus habilidades en danza.

10 de diciembre de 2018