Escudo de la República de Colombia
A- A A+

La Sección de Gestión Documental pone a disposición esta herramienta para mejorar el servicio de mensajería y reducir el consumo de papel.


¿Cuáles son las ventajas del correo electrónico certificado?

- Mejora el servicio de mensajería con el uso de herramientas electrónicas y con validez jurídica, a partir de la eficiencia en los servicios.

- Disminuye los costos en el envío de información por medio digital y ahorrar recursos como el uso innecesario de papel y tinta.

- Contribuye a la campaña Súmate al Cero Papel y a la estrategia de Gobierno en línea.


¿Quiénes lo pueden utilizar?

El correo electrónico certificado podrá ser utilizado por áreas que envían mensajería para citaciones, notificaciones y comunicaciones que requieran de un certificado como evidencia.

Tiene un costo mucho más bajo que el envío por correo físico certificado y es contratado con una empresa prestadora del servicio.


¿Para qué sirve?

Es un recurso para ser utilizado en correspondencia que requiera una certificación de envío y recibo de la misma en labores académico administrativas y en especial para el envío de mensajería externa.

Este proceso será regulado por la Sección de Gestión Documental quién tiene la administración del mismo con la empresa prestadora del servicio y resolverá todas las inquietudes al respecto.


¿Cómo se puede usar el correo electrónico certificado?

Este servicio estará disponible en los horarios de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Para acceder al servicio debe comunicarse a la Sección de Gestión Documental. Ext. 49586-49587

Es importante tener en cuenta que el correo electrónico certificado tiene validez y legalidad jurídica a nivel nacional. Para enviar documentación a otros países se debe consultar su reglamentación antes de tramitarlo.

También hay que tener en cuenta que al momento de realizar la notificación, se debe solicitar un consentimiento de la persona a la que se le va a realizar la notificación por correo electrónico certificado.


Sección de Gestión Documental
Secretaría de Sede
Sede Medellín

25 de febrero de 2019.