90 jóvenes del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA), 15 de otras universidades del país, ocho por intercambios intersedes y 31 de otros países, son los nuevos universitarios que ingresan a la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín este semestre.

Para los estudiantes los programas de movilidad son necesarios en los procesos de formación por sus aportes en materia de relaciones académicas, fortalecimiento de habilidades sociales y complementariedad del conocimiento.

“Me interesé en la Universidad Nacional por los nuevos conocimientos que sé que puede darme. Considero que la movilidad nos permite tener una visión más integral del saber y salir de nuestro nicho para valorar otras fuentes importantes de conocimiento; además, es indispensable tener ese contacto externo para innovar en los procesos”, dijo Alejandro Ortiz Muñoz, estudiante de la Universidad Eafit.

Por su parte, Alejandra Velásquez y William Gilberto Cuero Quiñonez, procedentes de la Sede Tumaco de la Universidad Nacional de Colombia, coinciden en que la movilidad, más allá de permitirles culminar sus estudios profesionales, será determinante en aspectos como aprovechar las oportunidades que brinda la vida universitaria hasta la experiencia de vivir en otra ciudad.

“Mis expectativas son seguir nutriéndome de conocimiento, quiero enfocarme en lo mío, pero también socializar y vivir la universidad. Me gustaría a futuro pensar en una movilidad internacional como algo interesante para hacer más integral mi formación y aprender de otra cultura que también es necesario”, resaltó William Gilberto Cuero Quiñonez.

Para la Universidad Nacional de Colombia los procesos de movilidad nacional e internacional complementan su esfuerzo con miras a la internacionalización.

6 de mayo de 2019