Se trata de Nadia Moreno Moya, maestra en Artes Plásticas de la Universidad de los Andes, magister en Estudios del Arte de la Universidad Iberoamericana (México) y doctora en Historia del Arte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien se suma al personal docente de la Escuela de Artes como profesora auxiliar.

Su trayectoria profesional se ha concentrado en el ámbito museológico y en el sector público, especialmente en políticas culturales de fomento a las artes plásticas en organizaciones como la Secretaría de Cultura de Bogotá, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Museo Nacional, el Museo del Banco de la República, entre otros.

Aportar a la formación de artistas con fortalezas en investigación y en generación de conocimiento acorde al momento actual del campo artístico, es su principal desafío.

“Mi interés como docente además de la formación de artistas con conciencia histórica, es procurar que el ámbito académico esté mayormente vinculado con actores institucionales externos como museos, organizaciones del Estado y espacios independientes para la consolidación de un campo artístico crítico, formado. De igual forma, fortalecer la investigación de las prácticas artísticas locales, la escritura y la circulación del conocimiento artístico”, destacó la profesora.

La docente Moreno Maya dictará las asignaturas Prácticas artísticas contemporáneas en Colombia en pregrado y Prácticas artísticas y Escrituras del arte en la Maestría en Artes Plásticas y Visuales.

Respecto a su llegada a la U.N. expresa que se siente muy orgullosa de pertenecer a la Institución porque “tengo una relación afectiva con ella y una conciencia histórica de lo que significa la Universidad Nacional de Colombia para el país”.

4 de junio de 2019