Todas las modalidades pedagógicas tienen validez, siempre y cuando se adecuen al contexto académico y al contenido mismo del curso. No obstante, la Dirección Académica es consciente de los inconvenientes que pueden acarrear las "clases magistrales" en ciertas asignaturas. Es por eso que viene fortaleciendo el acompañamiento académico a los estudiantes, tanto en asignaturas del componente de Fundamentación como del Disciplinar. Si bien los recursos financieros y físicos son limitados para tener una mayor cobertura en ese acompañamiento, es nuestro propósito disminuir al máximo el impacto que las "clases magistrales" tiene sobre el buen desempeño académico de los estudiantes. En este aspecto, se resalta el trabajo conjunto con la Dirección de Bienestar Universitario en la atención y acompañamiento psicosocial.

Dirección Académica
Sede Medellín