Escudo de la República de Colombia
A- A A+


En esta oportunidad abordaremos una temática que planteó uno de los asistentes a la Audiencia de presentación del Balance Social, relacionada con la infraestructura y los datos que sobre esta se entregaron en el evento: “se presentó en el informe una importante inversión en infraestructura nueva, ¿se tiene proyectado el mantenimiento? ¿Qué hacer con edificios en situaciones carentes de mantenimiento?”.

Se plantea una equilibrada distribución de los recursos entre lo nuevo y lo existente, que debe mantenerse o incluso recuperarse. Con este enfoque austero, la infraestructura nueva consolida proyectos que han sido propuestos desde años atrás y que tienen preinversiones importantes que la Universidad ya ha asumido y que abandonarlas implicaría incurrir en detrimento patrimonial.

Finalmente, una de las preocupaciones de los nuevos desarrollos de infraestructura, es precisamente su sostenimiento y mantenimiento, ante lo cual, la Sección de Planeación Territorial viene trabajando frente a los modelos de operación de estas nuevas edificaciones, de tal manera que generen menor consumo energético y uso preferencial para mayor durabilidad.


Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico

Oficina de Planeación

5 de agosto de 2019