Un estudiante del pregrado de Zootecnia aprovecha este espacio para consultarle a la administración sobre los centros agrarios: “Quisiera saber que se está adelantando o que inversiones a futuro se tienen pensadas para los diferentes centros agrarios de la Universidad, debido a que se ve un deterioro tanto en la infraestructura como en los modelos productivos que se manejan allí”.

Para los centros agrarios de la Universidad se tienen planteados varios proyectos: traslado de la granja porcícola por condiciones de alta vulnerabilidad de la infraestructura, debido a la incompatibilidad de usos entre porcinos y aves; fortalecimiento de San Pablo como epicentro de desarrollo de la Sede Oriente y las nuevas vocaciones detonadas en su entorno próximo.

Para el trienio 2019-2021 se cuenta con un presupuesto aproximado de $4.180.000.000 para el mantenimiento de los centros agrarios.

Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico

Facultad de Ciencias Agrarias