Cinco vasos de café se toma un joven mientras estudia y, las cinco veces recibe un recipiente diferente. Esta es una de las escenas del video de la campaña Cuidemos el Medio Ambiente con el que la Facultad de Ciencias busca llamar la atención sobre el problema que representan para la naturaleza los plásticos de un solo uso.

La sensibilización comenzó con los nuevos estudiantes, quienes recibieron un termo. “La idea con este regalo de bienvenida es que lo porten en sus mochilas y lo usen para tomar café, jugo u otras bebidas cuando estén en la universidad o en otro espacio”, afirma Blanca Cecilia Salazar, directora de Bienestar de la Facultad de Ciencias.

“La contaminación ocasionada por el plástico es una verdad a gritos, nos está desbordando, cada uno de nosotros debe hacer algo en pro del ambiente, y vimos la oportunidad de aportar así un granito de arena”, agrega.

La iniciativa fue bien recibida. Para Emanuel Herrera García, estudiante de Ingeniería Física, “es muy buena porque ayuda a reducir los desechos de plástico que contaminan principalmente los océanos y la naturaleza en general”.
Por su parte, Kevin Velásquez González, del mismo programa académico, considera que “es un impulso para ayudar al medio ambiente y para demostrarnos que se puede mejorar”.

Vale recordar que recientemente el Consejo de Sede determinó la eliminación de envases de un solo uso en la Universidad y una vez se agote la existencia de estos elementos no se volverán a adquirir. Así mismo, desde la Vicerrectoría se viene promoviendo la búsqueda de recipientes alternativos que sean amigables con el ambiente.

23 de septiembre de 2019