La UNAL Medellín viene adelantando una actualización de su Plan de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres. Para obtener información validada en la práctica, se programaron 53 simulacros por bloque que permitirán, entre otros, documentar una línea base de tiempos de evacuación por cada edificación. Estás actividades están lideradas por la Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Los 53 simulacros de evacuación por bloque se realizarán entre el 25 de septiembre y el 20 de noviembre de 2019. Además de la actualización de la operatividad del Plan de Evacuación, se pretende verificar la capacidad de respuesta para la atención de incidentes con materiales peligrosos y la aplicación del Plan Operativo Normalizado -PON- vigente para los mismos, entrenamiento de líderes y facilitadores de evacuación por bloque y, sensibilizar a la comunidad universitaria acerca de la gestión del riesgo de emergencias y desastres.

Adicional a estos ejercicios puntuales, se programarán 8 simulacros generales, para los tres campus, la Escuela UNAL y las estaciones agrarias, con el objetivo de probar distintos aspectos de los planes de la Universidad.

Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo
Dirección de Personal Académico y Administrativo