W3.CSS

15 medallas: cinco oros, seis platas y cuatro bronces, ubicaron a la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín en el puesto 16 de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, donde participaron más de 100 instituciones de educación superior del país.

La delegación de 54 deportistas viajó a Barranquilla para participar en nueve deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto 3*3, karate do, natación, patinaje, tenis de mesa, judo y rugby femenino.

“El balance es muy positivo y estamos muy felices porque la participación de nuestros estudiantes y deportistas fue intachable. De ellos destacamos su compromiso, entrega, talento y responsabilidad”, dijo César Serna Saldarriaga, jefe de la Sección de Actividad Física y Deporte de Bienestar Universitario de la UNAL Medellín.

Así mismo señaló que el deporte como actividad complementaria a la formación académica es una de las apuestas de la Institución, por eso también la satisfacción por la buena representación en los Juegos.

El funcionario invitó a los estudiantes a que “se vinculen al deporte, eso los ayuda a complementar su formación, los distrae, los relaja, y los ayuda a crecer integralmente. Acá siempre tendrán abiertas las puertas”.

Las medallas de la delegación de UNAL Medellín son: oro en rugby femenino, baloncesto 3*3, kata individual femenino avanzado y kumite individual menos de 50 avanzado (karate do), y natación individual. Plata en natación masculino, natación relevos 4*50 combinado y 40*100 libre, atletismo 400 metros planos y patinaje en el relevo. Y bronces en karate do equipo femenino avanzado, kata individual femenino intermedio y equipo masculino intermedio, natación relevos 40*50 libre.

7 de octubre de 2019