40 minutos, es decir, 2.400 segundos para resolver siete integrales indefinidas de dificultad media y alta con nada más que su conocimiento y habilidades. Así fue el nivel de las eliminatorias en las que fueron seleccionados los representantes de la Sede a la gran final del XII Concurso de Integrales 2019.

“Las eliminatorias son necesarias para definir nuestra selección de representantes porque al concurso se presentan muchos muchachos y el nivel es alto porque la final es exigente”, comentó el profesor Jorge Cossio, coordinador académico del certamen.

Alrededor de 300 estudiantes se presentaron a las eliminatorias, solo los mejores representarán a la UNAL Medellín en el evento que tendrá lugar el próximo lunes 21 de octubre y que contará con la participación de 30 universidades del país.

“El sistema de eliminatorias fue similar al de las pruebas de admisión de la Universidad: cada concursante tuvo un número asignado correspondiente a su asiento y hoja de examen. Los estudiantes tienen un buen nivel y tenemos muchas expectativas”, contó el profesor Fernando Morales de la Escuela de Matemáticas de la UNAL.

La selección que representará a la Sede en el concurso estará conformada por 61 estudiantes.

15 de octubre de 2019