Tres laboratorios de la UNAL Medellín fueron acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia-ONAC. El Laboratorio de Alto Voltaje renovó su acreditación por 5 años, el Laboratorio de Automatización y Comunicaciones Industriales se convirtió en el primero en Latinoamérica en ser acreditado con la norma ISO 17025, y el Laboratorio de Carbones recibió acreditación por los ensayos análisis de humedad y número de yodo.

Sello de calidad a laboratorio de la U.N. Sede Medellín

El Laboratorio de Automatización y Comunicaciones Industriales se convirtió en el primero de Latinoamérica en ser acreditado con la norma ISO 17025, otorgada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

ONAC renovó acreditación al Laboratorio Alto Voltaje

El Laboratorio de Alto Voltaje, adscrito al Departamento de Energía Eléctrica y Automática de la Facultad de Minas de la UNAL Medellín recibió por parte de la ONAC la renovación de la acreditación de la la norma NTC-ISO/IEC 17025:2017 por 5 años más.

Leer nota:

ONAC acreditó dos ensayos más en el Laboratorio de Carbones de la Facultad de Minas

El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC otorgó acreditación a los análisis de Humedad total, en la parte de preparación de las muestras, y Número de yodo. Son dos procesos fundamentales con los que el Laboratorio de Carbones de la UNAL Medellín, llega a ocho ensayos avalados a nivel nacional e internacional. Es el único laboratorio universitario con este logro.

Especial Bitácora 16 de diciembre de 2019