La Sede Medellín viene adelantando una actualización de su Plan de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres. Para obtener información validada en la práctica se programó la realización de varios simulacros que permitirán, entre otros, documentar una línea base de tiempos de evacuación en diferentes espacios.

Estos ejercicios tienen unos propósitos en cuanto a la verificación de la operatividad y vigencia del Plan de Evacuación, además de conocer las particularidades de cada bloque, en especial de aquellos donde se almacenan y manipulan elementos químicos. En estos casos es muy importante para la Universidad conocer la capacidad de respuesta para la atención de los incidentes que puedan llegar a presentarse.

Con este horizonte, la Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo, dependencia que lidera esta actividad, pretende alcanzar otros objetivos que permitan sensibilizar a la comunidad universitaria, conocer la pertinencia de las rutas de evacuación y de los puntos de encuentro, entrenar líderes y facilitadores de evacuación por bloques, entre otros.

CRONOGRAMA PLANIFICACIÓN SIMULACROS PRIMER SEMESTRE 2020

Seguridad y Salud en el Trabajo