El nadador Juan David Chávez Giraldo, profesor y actual director de Bienestar de la Facultad de Arquitectura, ganó la categoría Máster (entre 50 y 60 años) en la que participaron alrededor de 40 deportistas. El triunfo lo consiguió en la Primera Parada Nacional Interclubes de Aguas Abiertas, competencia que se realizó recientemente en Guatapé y que organizó la Federación Colombiana de Natación y la Liga de Natación de Antioquia.

El docente y deportista hizo el recorrido de dos kilómetros en 37 minutos. “Ganar en Guatapé es un indicador de cómo va la preparación para otras competencias y demuestra que los objetivos se están cumpliendo. Sin embargo, no deja de ser significativo lograr la medalla y la representación de la Universidad”, asegura.

El profesor suma 12 medallas de oro logradas en certámenes deportivos de aguas abiertas y actualmente se prepara para participar en competencias como la Segunda Parada Nacional Interclubes de Aguas Abiertas que se realizará en julio en Leticia (Amazonas) y en un campeonato suramericano.

9 de marzo de 2020