Gracias a UN Radio, la Universidad lleva la Cátedra Saberes con Sabor a los hogares en formato podcast. Esta semana escucharemos el audio basado en la conferencia “Gestión del riesgo por procesos naturales, una necesidad urgente en ciudades en crecimiento”, del ingeniero geólogo José Humberto Caballero, profesor de la Sede Medellín.

En esta sesión de Saberes con Sabor, José Humberto Caballero hace un recuento de los mayores desastres naturales a los que se ha enfrentado la humanidad en los últimos siglos, y habla de lo que significa la gestión del riesgo.

El profesor Caballero, experto en estudios de impacto, prevención y reglamentación, se centra en las situaciones en las que el ser humano actúa con frecuencia como el homo demens, al no reconocer y respetar las señales que nos da la naturaleza, y pretender que ella se adapte a nosotros.

Recuerda que puedes escuchar los podcast a través de Spotify y el sitio web de UN Radio Medellín.

También lo puedes disfrutar aquí

30 de marzo de 2020