La Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, con el apoyo de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y del emprendimiento Santa Bárbara Coffee, realiza la Cátedra abierta Saberes con Sabor, un espacio de divulgación científica que busca llevar el conocimiento a diferentes públicos, en diferentes espacios.

Para ampliar el acceso de la comunidad a esta cátedra, Unimedios ha recogido los mejores momentos de las conferencias en una serie de podcast. En estos días de recogimiento en casa, volvamos a escuchar la voz de los científicos. Esta semana compartimos el podcast basado en la conferencia de Moisés Wasserman, Químico de la Universidad Nacional de Colombia, Ph.D. en Bioquímica de la Universidad Hebrea de Jerusalem y Post-Doctorado en Microbiología de la Universidad del Estado de Nueva York. Expresidente y Miembro de Número de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, miembro de la Academia Latinoamericana de Ciencias y exrector de la Universidad Nacional de Colombia.

En su charla de Saberes con Sabor, el doctor Wasserman discutió las ideas predominantes relacionadas con el progreso y con su ausencia. Mencionó los principales filósofos que han aportado a su consolidación, e hizo énfasis en la relación existente entre el crecimiento del conocimiento científico, el desarrollo tecnológico y la consolidación de esa idea, extendida también al progreso social y moral.

Escucha el podcast aquí

Recuerda que también puedes escucharlo en Spotify y https://unradio.medellin.unal.edu.co/

18 de mayo de 2020