Según Resolución de Rectoría 398 de 2020, por la cual se reanuda el proceso de designación de Decanos, a continuación se presentan los candidatos a las cinco facultades de la UNAL Medellín.
Conoce sus propuestas y participa en las consultas electrónicas.

Facultad de Ciencias Agrarias

Fórmula No. 1

Profesor Guillermo León Vásquez Velásquez.
Ingeniero forestal con maestría en Estudios Urbano Regionales y doctorado en Ecología de la UNAL Medellín. Actualmente es Profesor Asociado del Departamento de Ciencias Forestales y Decano de la Facultad.

Conoce los seis planteamientos que propone para fortalecer la Facultad a nivel académico y administrativo.

Facultad de Minas

Fórmula No. 1

Profesora Verónica Botero Fernández. Ingeniera civil de la Universidad EAFIT, con maestría en Ciencias Cartografía geológica de la Universidad de Twente y doctorado en Geografía de la Universidad de Utrecht, ambas en Países Bajos. En la actualidad es Profesora Asociada del Departamento de Geociencias y Medio Ambiente y Decana de la Facultad.

Explora sus postulados hacia la consolidación de una Facultad eficiente y responsable en un campus sostenible.

Fórmula No. 2

Jorge Eliecer Córdoba Maquilón.
Ingeniero civil, con maestría en Ingeniería, infraestructura y sistemas de transportes y doctorado en Ingeniería de sistemas de la UNAL Medellín; realizó estudios postdoctorales en la Universidad de California, en Berkeley. Actualmente es Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad.

Acércate a las cinco estrategias que propone por una Facultad íntegra e innovadora.

Facultad de Ciencias Humanas y Económicas

Fórmula No. 1

Profesora Johanna Vásquez Velásquez.
Economista de la Universidad de Antioquia con maestría en Economía de la Salud del Centro de Investigación y Docencia Económicas de México, adelanta estudios de doctorado en Ingeniería, industria y organizaciones en la UNAL Medellín. En la actualidad es Profesora Asociada del Departamento de Economía de la Facultad.

Infórmate sobre las iniciativas que plantea por una FCHE con liderazgo, apertura y proyección social y académica.

Fórmula No. 2

Profesor Miguel Ángel Ruiz García.
Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana, con maestría en Filosofía de la Universidad de Antioquia y doctorado en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana. Actualmente es Profesor Asociado del Departamento de Estudios Filosóficos y Culturales y Decano de la Facultad.

Explora las ocho líneas estratégicas que sustentan su propuesta para seguir consolidando la Facultad.

Facultad de Ciencias

Fórmula No. 1

María Elena Márquez Fernández.
Bióloga y magíster en Biología de la Universidad de Antioquia, con doctorado en Biotecnología de la UNAL. Actualmente es Profesora Asociada de la Escuela de Biotecnología de la Facultad.

Conoce los postulados que respaldan la propuesta de la profesora hacia un compromiso ético en la construcción colectiva de cultura científica.

Fórmula No. 2

Profesor Mauricio Andrés Osorio Lema.
Ingeniero químico con maestría en Matemáticas de la UNAL Medellín y la Universidad de Cincinnati y doctorado en Matemáticas de la misma Universidad. Actualmente es Profesor Asociado de la Escuela de Matemáticas.

Cuatro líneas propone el profesor para construir una Facultad de oídos atentos, al servicio de todos.

Fórmula No. 3

Profesor Jorge Anselmo Puerta Ortiz.
Físico y magíster en Ciencias-Física de la UNAL, con doctorado en Ciencias de la Universidad del Estado de Río de Janeiro. Actualmente es Profesor Titular de la Escuela de Física y Decano de la Facultad.

Revisa las estrategias que componen su propuesta por una Facultad de puertas abiertas, incluyente y reflexiva.

Facultad de Arquitectura

Fórmula No.1

Profesor Henry Quesada Gómez.
Arquitecto constructor de la UNAL, con maestría en Valoración inmobiliaria y en Estudios urbano regionales de la misma institución. Realizó un doctorado en Urbanismo en la Universidad Central de Venezuela. Actualmente es Profesor Asociado de la Escuela de Construcción de la Facultad.

Explora los pilares de la iniciativa que propone la comunicación y el fortalecimiento del emprendimiento y la investigación, como soporte para la innovación.

Fórmula No. 2

Juan Pablo Duque Cañas. Arquitecto de la UNAL, con maestría en Filosofía de la Universidad de Caldas y doctorado en Historia de la UNAL. En la actualidad es Profesor Asociado de la Escuela del Hábitat y Decano de la Facultad.

Lee las tres líneas estratégicas que plantea para una ética y excelencia académica.

Ver propuesta

Recuerda que estamos en la fase de difusión y presentación de los programas y seguimos con la publicación del Censo el 18 de agosto.

La Consulta electrónica se realizará el jueves 20 de agosto y podrán participar profesores, estudiantes y egresados entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Revisa todas las fechas aquí

3 de agosto de 2020