La UNAL Medellín desde la Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo hace un llamado a los miembros de la comunidad universitaria a reportar oportunamente casos confirmados o sospechosos. Esto con el propósito de realizar el debido cerco epidemiológico y garantizar el seguimiento adecuado.

Para hacer el reporte, la Sección ha diseñado un protocolo con recomendaciones importantes para tener en cuenta en caso de presentar síntomas asociados a infecciones respiratorias agudas o ser diagnosticado como positivo para covid-19.

“Es importante hacer este seguimiento para conocer el comportamiento del virus dentro de la comunidad universitaria, además, en las fechas festivas que se aproximan es vital reforzar los cuidados, manteniendo el lavado de manos, distanciamiento y uso del tapabocas en las reuniones familiares”, afirma Lina Marcela Meneses, ingeniera de Higiene y Salud Ocupacional de la Sección.

El protocolo establece los tiempos de manejo de la enfermedad según su complejidad y sintomatología, y espera hacer un acompañamiento a la evolución de los casos positivos en la Sede.

Si tiene síntomas o ya es un caso confirmado informe a la Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al celular 3146399086.

Las recomendaciones para reportar algún contagio, puede consultarlas aquí

(FIN/DQH)

7 de diciembre de 2020