El objetivo fundamental de esta iniciativa es volver a habitar la Facultad, conectando a estudiantes, docentes y empleados y así generar un ambiente universitario más adecuado. Foto: Unimedios.

La Feria Bien-ESTAR dio a conocer los diferentes servicios, programas, proyectos, revistas, experiencias y grupos estudiantiles con los que cuenta la Facultad para incentivar la participación y apropiación de sus espacios.

“Es muy grato volver a verlos recorriendo los pasillos de la Facultad, más en esta feria tan importante para el bienestar de todas y todos, pues creemos con firmeza en la importancia del cuidado de la salud física, mental y emocional. Estas iniciativas nos animan a estar otra vez presentes en las dinámicas de la Facultad que tanto le aportan a la formación académica y personal”, afirmó Johanna Vásquez Velásquez, decana de la FCHE.

La actividad, realizada en los bajos del bloque 46, contó con la presencia de dependencias como la Sección de Acompañamiento Integral de Bienestar Universitario, intervenciones en salud física, oral y reproductiva, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, gestión del riesgo, atención prehospitalaria, juegos y tenis de mesa, además de la presentación del programa de mentorías Amauta, las diferentes estrategias como el apoyo alimentario, préstamo de lockers, y asesorías de reubicación socioeconómica.

“En términos generales hay mucha expectativa por este regreso, que nos ha traído muchos retos y oportunidades de mejora. La Facultad ha sido líder en el retorno gradual, es una fortuna saber que nuestros estudiantes ya están habitando este espacio, y nuestra labor desde esta dependencia es acompañarlos a este regreso para que sea lo más adecuado para todos”, comentó Juan David González Ruiz, director de Bienestar de la FCHE.

La Feria contó con la presencia de grupos estudiantiles como la Sociedad de Estudiantes de Economía, Rhetor, Lo que nos une, y la representación estudiantil de la Facultad, con la finalidad de mostrarle a los nuevos alumnos los beneficios y oportunidades que se adquieren perteneciendo a estos colectivos. También las revistas mostraron sus procesos comunicativos y editoriales, y así invitar a los alumnos a publicar sus artículos e investigaciones.

“En la feria me he podido informar de los grupos estudiantiles que no conocía, además de la oferta de Bienestar que muchas veces se pasa por alto. Es muy valioso también para los estudiantes de primer ingreso que durante la pandemia estuvieron aislados del ambiente universitario, ya que los acerca a diversos servicios que fortalecerán su vida profesional”, aseguró Simón Yarce Arango, estudiante de sexto semestre de Economía.

“Estos espacios de Bienestar son muy importantes en este momento para poder habitar la universidad, y fomentar la participación de las y los estudiantes, pues aquí no venimos solo a estudiar sino a complementar nuestra formación académica con un montón de servicios increíbles que nos ofrece la Facultad”, señaló Ana Bolívar Lopera, estudiante de Ciencia Política y representante estudiantil de la Facultad.

Se espera que la Feria de Bienestar de la FCHE se realice anualmente ampliando la oferta, vinculando más servicios, grupos estudiantiles y revistas, fortaleciendo la relación de la comunidad universitaria con la Facultad.

(FIN/DQH)

22 de noviembre de 2021