Como un homenaje a su desempeño sobresaliente, sentido de pertenencia y compromiso institucional, la U.N. Sede Medellín exaltó a sus funcionarios docentes y administrativos.

En dos actos protocolarios, la Institución reconoció el talento y dedicación en materia académica e investigativa de los profesores y el valor agregado que aportan los empleados en la gestión administrativa.

“La Universidad reconoce en sus empleados y profesores el esfuerzo y compromiso con la Institución a través de las distinciones. De igual forma, valora que van más allá del cumplimiento de su labor y que por su filosofía de vida no se quedan en las ejecuciones de las tareas sino que aportan su creatividad, voluntad y calidad humana sin importar su cargo”, comentó el vicerrector de la Sede, Juan Camilo Restrepo Gutiérrez.

Distinciones Académicas

Precisamente, por sus acciones, compromiso y pasión, el Consejo de Sede galardonó en la categoría Excelencia Académica a Jhon de Jesús Muñoz Echavarría de la Facultad de Arquitectura y a Jorge Iván García Sucerquia de la Facultad de Ciencias.

“Mi mayor riqueza es lograr que muchos estudiantes de los sectores más vulnerables de la ciudad y del país se gradúen y cumplan sus sueños, pues la mejor riqueza para un académico es que sus estudiantes crezcan y puedan construir un mundo mejor. Esa es mi labor, lo que yo hago se resumen en la pasión por enseñar”, comentó el profesor Jhon de Jesús Muñoz Echavarría.

A su vez, Jorge Iván García Sucerquia añadió, “esta es una labor acumulada de mucha gente y se me pasan por la mente los profesores de la escuela, de mi secundaria, en la misma universidad como el profesor Diego Aristizábal, las personas que hacen la labor administrativa que permiten que me centre únicamente en el tema académico, además de mis estudiantes, todos ellos hacen parte de este conjunto para lograr este reconocimiento”.

En la categoría Extensión Solidaria se reconoció la labor de los profesores Luz Dinora Vera Acevedo y Hernán Darío Cano Gómez de la Facultad de Minas.

La categoría de Profesor Honorario se otorgó a los profesores Jorge Emilio Osorio Benítez de la Escuela de Medicina Veterinaria, Universidad de Wisconsin Madison y a José Holguín Veras, director del Centro de Infraestructura, Transporte y Medio Ambiente –CITE-

Docentes de las cinco facultades de la U.N. Sede Medellín recibieron galardones por Investigación Meritoria y Docencia Excepcional.

En la Facultad de Arquitectura fueron reconocidos Mónica María Montoya Vélez por docencia Excepcional y César Augusto Echavarría López por Investigación Meritoria.

Jorge Mario Ramírez y Nelson Walter Osorio Vega por la Facultad de Ciencias. Para la Facultad de Ciencias Agrarias se reconoció por Investigación Meritoria al profesor Misael Cortés Rodríguez.

En la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas los distinguidos fueron los profesores Carlos Emel Rendón Arroyave y Nora Elena Espinal Monsalve.

Para la Facultad de Minas en Docencia Excepcional se reconoció a los profesores David Guillermo Zapata Medina, Gaspar Monsalve Mejía y John Jairo Sánchez Aguilar. Julián Moreno Cadavid fue reconocido por Investigación Meritoria.

Distinciones Administrativas

Entre las distinciones al personal administrativo entregadas por parte del Consejo Superior Universitario destacan la Medalla Manuel Ancízar que recibió Luis Carlos León González de la Dirección de Laboratorios y la Medalla Alejandro López se otorgó a Joaquín Eloy Uribe Ceballos de la Dirección Financiera y Administrativa; Yohiner Andrés Borja Góez de Dirección Académica y Alexander Larrea Ríos del Laboratorio de Mecanización Agrícola.

“Es un reconocimiento que recibo con agrado y orgullo porque valora lo que he realizado dentro de la Universidad, se aprecia mi crecimiento académico y lo que he hecho a nivel personal, profesional y gremial”, indicó Luis Carlos León González.

Así mismo recibieron reconocimiento los empleados administrativos que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio a la Institución.

El reconocimiento al Brigadista del año fue para Fernando Castro García. El deportista del año para el profesor de la Facultad de Ciencias Jorge Iván García Sucerquia y por su vocación de servicio la doctora Olga Patricia Mora Herrera.

24 de septiembre de 2018