Una cifra histórica para la Sede: 120 deportistas participaron en la edición XXVII de estos juegos que reúne a más de 200 universidades del país y que tuvo lugar en la capital antioqueña del 10 al 23 de octubre. Para la Sede, el medallero se compuso de once preseas; cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce.

“De parte de la Universidad es muy satisfactorio poder decir que nuestros 120 deportistas representaron con honores y orgullo a nuestra Institución, más allá del medallero es grato contar con jóvenes que sienten y respetan el escudo de la institución, además de que son muy buenos estudiantes”, comentó César Serna Saldarriaga, jefe de la Sección de Actividad Física y Deporte de la Sede.

Sobre este último aspecto mencionado por Serna Saldarriaga, el promedio acumulado de los 120 deportistas de la Sede es de 3.88, lo que evidencia el compromiso académico de cada uno de los participantes.

“El rendimiento y el comportamiento de los estudiantes es intachable y el sentido de pertenencia por la Universidad es muy alto, pues portar el uniforme de la Sede es un orgullo para cada uno de ellos, todos los valores que se inculcan dentro de nuestra Institución están enmarcados en los resultados obtenidos”, comentó Julio César Sánchez Henao, director de Bienestar Universitario.

Los deportistas que obtuvieron medalla de oro son Jelssin Donovan Robledo Mena en 800 metros planos, las integrantes de Rugby Seven Femenino, Anyi Carolina Montes Duque en Kata (Formas) Individual Intermedio Femenina y María Isabel Marulanda Álvarez en Kumite (Combate) Menos de 55Kg - Avanzada – Femenina.

“Este es un orgullo muy grande y un honor ratificar que somos el mejor club universitario de rugby femenino del país por segunda vez consecutiva, además que es una muestra de un trabajo conjunto y un proceso serio y de compromiso de parte de la entrenadora y las jugadoras”, expresó Camila Cardona Hurtado, estudiante de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Facultad de Minas.

Las medallas de plata fueron gracias al equipo de Tenis de Mesa masculino y a Abel Antonio Álvarez Arias en Kumite (Combate) Menos de 75 Kg. - Intermedio – Masculino.

Por su parte, las medallas de bronce las conquistaron Jelssin Donovan Robledo Mena en los 400 metros planos, Santiago Ocampo López en 800 metros planos, José Alejandro Bedoya Villada en Poomsae Taekwondo - Avanzados – Masculino, el equipo masculino de Rugby Seven y el conjunto de Kata (Formas) - Avanzada – Masculino.

Como reconocimiento a los deportistas que obtuvieron medalla de oro, la Universidad Nacional de Colombia les brinda exención de matrícula durante dos semestres. Para los medallistas de plata y bronce la exención es de un semestre.

“Seguimos haciendo presencia, con un nivel académico y competitivo muy alto, eso para nosotros es un orgullo y nos da la satisfacción de decir que estos muchachos hicieron sonar el nombre de la Universidad en estos juegos”, concluyó Serna Saldarriaga.

29 de octubre de 2018