La reestructuración de este espacio, en el cual se dictan gran parte de los cursos básicos de pregrado y algunos de posgrado, avanza conforme a lo planeado y se espera que esté listo para el mes de febrero de 2019.

En total serán cuatro aulas, dos con capacidad para 75 personas y otras dos para 150, todas construidas con paredes corredizas que integradas dan paso a un auditorio de gran formato.

“Hay que informarle a la comunidad universitaria que ya instalamos las columnas principales de toda la cubierta, pues el clima obligó a retrasar procedimientos tales como los de soldadura y ya estamos listos para comenzar con el aseguramiento de piezas estructurales y así montar todo el sistema de correaje para el techo de la obra”, comentó Gustavo Córdoba García, director de Ordenamiento y Desarrollo Físico de la Sede.

Además de los procesos estructurales que se han realizado en el bloque para su reingeniería, los cuales contemplaron fundaciones, adaptaciones y demoliciones, también se encuentra en curso todo el paquete complementario de la obra, que incluye, entre otros, silletería, redes eléctricas y contra incendios y sistema de aire acondicionado.

Debido a todas estas adecuaciones, las clases allí fueron suspendidas y reubicadas en los diferentes campus de la Sede, pues más allá del ruido y del polvo, la seguridad de estudiantes y profesores es primordial para la Vicerrectoría de la Sede.

“Hay que resaltar el compromiso y acompañamiento que nos han dado los docentes, decanos y vicedecanos de las facultades y empleados para facilitar que las personas que allí recibían clases lo puedan hacer en diferentes aulas y espacios de la Universidad”, agregó el director, Córdoba García.

Una vez finalizados los trabajos, el Bloque 12 del Campus El Volador tendrá capacidad para albergar a cerca de 1.600 estudiantes por día, un auditorio con capacidad para más de 500 personas en donde además de clases, se podrán desarrollar ceremonias de grados, ensayos de grupos culturales, eventos académicos, entre otros.

El parqueadero aledaño a los bloques 11, 12 y 14 entrará en funcionamiento nuevamente antes de la entrega de la obra.

13 de noviembre de 2018