Como una estrategia para generar visibilidad y ampliar públicos de los cursos ofertados, el Centro de Educación Continua y Permanente de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín suscribió un convenio con el Centro Empresarial Educativo (Corpocemped), ubicado en la calle 56 # 41-87.

Inicialmente el Centro Empresarial Educativo difundirá información y aportará espacios físicos para la formación en cursos de extensión de inglés, francés, portugués, alemán y español para extranjeros. El espacio funcionará como “una especie de sucursal”, dice la profesora Claudia García, directora de Investigación y Extensión de la Sede.

El objetivo, asegura, es afianzar la vocación del Centro de Educación Continua y Permanente de la Institución, cuyos cursos son acogidos, principalmente, por personas de la comunidad universitaria o asociadas a ella.

Es, entonces, “una ventaja en el sentido de tener una imagen de la Universidad por fuera de ella. Las personas que normalmente no acceden a esta Sede pueden llegar al centro de la ciudad donde podríamos tener un poco más de usuarios”, agrega.

Uno de los mecanismos para promocionar la oferta de extensión será ubicar un pendón del Centro de Educación Continua y Permanente en la entrada de Corpocemped, en cuya página web también se ofrecerán los cursos de extensión de la Universidad.

Javier Prisco Vásquez, director general de Corpocemped, menciona que entre sus planes estaba prestar servicio de formación en idiomas a la comunidad, pero la intención siempre fue hacerlo con un aliado estratégico que gozara de reconocimiento y buen nombre en el mercado.

“Esas fueron las principales motivaciones para suscribir un convenio con la Universidad Nacional de Colombia, especialmente en cursos de idiomas, no solo por lo que representa para Antioquia sino también para el país”, afirma.

La expectativa, agrega, es que la alianza beneficie a la comunidad educativa y a los empleados del Cemped, pues es “una necesidad actual de todos, sin distinciones, manejar un segundo idioma”.

El convenio se hizo efectivo tras evaluar condiciones de otras instituciones y en el proceso de establecerlo participó el comité que la profesora García integra junto con los decanos de las facultades, que lo aprobó luego de hacer estudio y recomendaciones de un documento borrador que analizó la Oficina Jurídica.

La información detallada sobre los cursos de extensión en idiomas se puede consultar en los números de teléfono 4309205 y 217344, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la página de Facebook unalsedemedellin.centrodeidiomas

17 de junio de 2019