El decano de la Facultad de Ciencias, Mauricio Osorio, en compañía de los directores de las Escuelas de Matemáticas y Geociencias, dieron la bienvenida a los nuevos docentes. Foto: Unimedios.

A la Facultad de Ciencias llegan los profesores María Clara Zuluaga Vélez y Diego Alejandro Muñoz Durango, con el propósito de contribuir a la formación integral de los estudiantes y desarrollar proyectos interdisciplinarios que fortalezcan las capacidades institucionales.

María Clara Zuluaga Vélez

Geóloga de la Universidad EAFIT, con maestría en Geología y Gestión de los Recursos Minerales de la Universidad de Andalucía, España y doctorado en Geoquímica Ambiental de la Universidad Federico II de Nápoles. Después de su doctorado en Italia, regresó a Colombia para trabajar en el Servicio Geológico Colombiano y desde el 1 de marzo se vinculó a la Escuela de Geociencias de la Facultad de Ciencias como docente de tiempo completo.

“Mi expectativa es poder transmitir todo lo que aprendí porque considero que los estudios en geoquímica ambiental se necesitan en el país ya que son muy nuevos. Además, trabajaré de forma multidisciplinaria, a la vez que no solo estaré con geología, sino desarrollando la geoquímica con las otras carreras de la Facultad”.

Diego Alejandro Muñoz Durango

Ingeniero químico de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, magíster en Ciencias – Matemáticas de la misma Institución y doctor en Ciencias de la Ingeniería del Instituto de Investigación AVT de la Universidad RWTH, en Aachen, Alemania. Llega a la UNAL como profesor en dedicación exclusiva de la Escuela de Matemáticas, después de ser jefe del Centro de Ciencias Básicas de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El profesor Muñoz tiene una experiencia importante con la industria que espera poner al servicio de la facultad: “me gusta mucho la parte de modelamiento y he trabajado en esto entregando modelos matemáticos a diferentes empresas, que les sirven para tomar decisiones sobre algunos procesos con base en datos matemáticos”.

El Vicerrector Juan Camilo Restrepo Gutiérrez les dio la bienvenida a los nuevos docentes invitándolos a seguir el compromiso ético y disfrutar esta nueva etapa “Espero que esto para ustedes sea un proyecto de vida en el cual encuentren lo que buscan y duren muchos años. La U es maravillosa, así como sus campus”.

Los profesores María Clara Zuluaga y Diego Alejandro Muñoz se suman a los docentes que ingresaron en días anteriores por medio del concurso profesoral que la Facultad de Ciencias publicó en el año 2021.

(FIN/LCP)

7 de marzo de 2022