La creación de la Vicedecanatura permitirá mayor autonomía. Foto: Unimedios.

El decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Pablo Duque Cañas, anunció la creación de la Vicedecanatura de Investigación y Extensión y la inclusión de la obra Temas y reflexiones, como uno de los finalistas en la categoría Divulgación de la 28 Bienal Colombiana de Arquitectura, a realizarse en noviembre en Bucaramanga.

Mediante sesión del Consejo de Sede se aprobó la creación de esta dependencia que antes era una dirección. Esta transformación, permite darle un sustento administrativo a las labores misionales de la Facultad, a la par que insta a los profesores que tienen estudios de doctorado a realizar labores de investigación y extensión que redunde en la puesta en común de nuevo conocimiento.

Se espera que esta unidad siga favoreciendo el potencial de la Facultad como claustro líder en las discusiones sobre arquitectura, construcción, hábitat, sostenibilidad y arte, tarea que este año vio sus primeros frutos con la publicación de la obra Temas y reflexiones, que refleja la heterogeneidad de pensamiento que existe en la Facultad mediante siete libros y que ya es finalista de la Bienal Colombiana de Arquitectura.

Para el decano, el hecho de ser finalistas “ya es un logro porque implica que van a sacar una reseña de este trabajo en el libro que se lanza en el día de la premiación, así que ya se ganó esa visibilidad que era lo que queríamos con este producto”.

(FIN/LCP)

26 de septiembre de 2022