Los GEA trabajan a partir de las necesidades académicas de cada estudiante. Foto: cortesía Dirección Académica.

La Dirección Académica y su estrategia Grupos de Estudio Autónomo -GEA-, inició un nuevo ciclo de acompañamiento a los y las estudiantes, con el propósito de seguir fortaleciendo la autonomía y el aprendizaje significativo.

Desde el 15 de febrero se encuentran habilitadas las aulas para que se desarrollen encuentros y se aclaren dudas sobre conceptos y ejercicios de las diferentes asignaturas, lo que le permitirá al estudiante ahondar en los distintos temas de su programación académica.

Vale la pena recordar los puntos de reunión en el campus el Volador: aula 21-103, donde se llevan a cabo tutorías en las asignaturas de Química General, Bioquímica, Introducción a la Bioquímica, Física Mecánica, Física de Electricidad y Magnetismo, Física de Oscilaciones y Ondas, Química Orgánica, y Geometría Vectorial y Analítica.

Por su parte, en el bloque 12, aula 106, quienes lo necesiten, encontrarán apoyo en lo que respecta a: Matemáticas Básicas, Cálculo Diferencial, Introducción al Análisis Real, Álgebra Lineal, Cálculo Integral, Métodos Numéricos, Problemas de la Historia Política de Colombia, Política Comparada, Historia de Colombia II y Paleografía y diplomática.

Asímismo, en el espacio 43-103, los estudiantes podrán reforzar sus conocimientos en Ecuaciones Diferenciales y Cálculo varias variables. Finalmente, en el Campus Robledo, los y las estudiantes podrán acceder a asesorías sobre Cálculo varias Variables, Investigación de Operaciones I e Investigación de Operaciones II. Todas en el aula M3 – 107-01.

Cada uno de los encuentros está dirigido por pares tutores, es decir, estudiantes de semestres avanzados que cuentan con la capacidad y la experiencia para acompañar el proceso de aprendizaje de sus compañeros.

Es de resaltar, que, para el año anterior, el GEA contó con más de 3754 asistentes, 22599 tutorías, 64 tutores y tutoras y 22 asignaturas. Para este semestre, la estrategia se continúa fortaleciendo con el apoyo de docentes y directivos, como un programa de acompañamiento académico construido de forma colaborativa entre estudiantes.

Para mayores informes, se puede ingresar a: https://sites.google.com/unal.edu.co/gea-unal-sede-medellin/

(FIN/DA/JMM)

20 de febrero de 2023