Desarrollo del primer taller el pasado lunes 13 de febrero, dirigido por Jennifer Zapata Valencia, Coordinadora Laboratorio de Innovación Académica. Cortesía: Dirección Académica.

El Laboratorio de Innovación Académica -LIA- adscrito a la Dirección Académica de la UNAL Medellín, inició el ciclo de formación a docentes, con el propósito de fortalecer los procesos de enseñanza - aprendizaje y las competencias en TIC.

Este periodo de formación se fundamenta, por una parte, en los procesos de armonización curricular, internacionalización del currículo e innovaciones educativas, que ha adelantado la Dirección Académica, y en el estudio de las metodologías activas de aprendizaje (ABP, ABPr, estudio de casos, entre otras).

Los talleres, desarrollados en modalidad presencial y virtual, están orientados por las pedagogas Jennifer Zapata Valencia, Julia Roberto y el profesional, Jahmir Reyes Martínez, quienes extienden la invitación a los y las profesoras para que se acerquen al LIA y formen parte activa de las estrategias pedagógicas y didácticas que facilitan la mediación de los aprendizajes.

Asimismo, motivar a la comunidad docente parap que use las guías, instrumentos y piezas gráficas pedagógicas como, la “Reflexión Pedagógica de la semana”, que se han venido diseñando y compartiendo como parte del acompañamiento a la importante labor que desempeñan los y las docentes con sus estudiantes en el aula de clase.

Otros de los servicios que ofrece el LIA, son: asesoría en el diseño instruccional de actividades académicas y cursos, acompañamiento pedagógico, gestión y soporte de aulas virtuales en la plataforma Moodle y en herramientas TIC.

(FIN/DA/JMM)

27 de febrero de 2023