Docentes de la Escuela de Estadística de la Facultad de Ciencias. Foto: cortesía Dirección Académica.

El pasado 6 marzo se llevó a cabo la socialización y discusión de los resultados del proyecto de Armonización Curricular, en el nivel macrocurricular, para el programa de Estadística.

Los elementos dialogados fueron propuestos por una comisión de profesores que sustentan el desarrollo del programa y quienes, con el apoyo de la Dirección Académica, llevan seis meses trabajando en la revisión de los contextos internos y externos y en su armonización con intencionalidades formativas.

Este primer espacio contó con la participación de 13 docentes de la Escuela de Estadística de la Facultad de Ciencias, actividad que se espera replicar con estudiantes, egresados y otros grupos de interés.

El taller fue liderado por la profesora Ángela Restrepo, asesora del proyecto de Armonización Curricular; Katherine Agudelo, profesional de Autoevaluación y Acreditación de la Facultad de Ciencias; Jennifer Zapata Valencia, coordinadora del Laboratorio de Innovación Académica y Santiago Rodas Guerrero, responsable del proyecto de Armonización Curricular.

En este sentido, se proyecta que las demás comisiones de trabajo de los diferentes programas curriculares de pregrado, socialicen con docentes, estudiantes y egresados, los avances y resultados en este proceso de armonización curricular.

(FIN/DA)

13 de marzo de 2023