Los encuentros se realizaron para resolver las inquietudes de los estudiantes. Foto: cortesía Dirección Académica.

Como complemento al desarrollo de la Unidad 2 “Marco normativo y estructura organizacional” de la Cátedra de Inducción y preparación para la vida universitaria, se llevó a cabo en el mes de marzo un trabajo colaborativo entre los tutores de los Grupos de Estudio Autónomo (GEA), las docentes y las estudiantes auxiliares de este curso.

El espacio denominado “Talleres de profundización” consistió en abordar los contenidos de la Cátedra por medio de encuentros liderados por pares tutores para los estudiantes inscritos en esta, bajo la metodología A.R.T.E., que proponen los GEA.

Los estudiantes que participaron de la propuesta, luego de abordar activamente los referentes institucionales que dan sustento a los temas de la Unidad, llevaron sus inquietudes, y de la mano de los pares tutores, fortalecieron el contexto normativo para resolver dichas inquietudes, además de reconocer el aporte de los contenidos de la Unidad al proyecto académico que cada uno está construyendo desde los diferentes programas y escenarios de formación.

Dentro de los temas tratados, se abordó el manejo de los créditos académicos, los planes de estudio, los promedios académicos, la planeación estratégica para las asignaturas de las diferentes facultades, la inscripción de las asignaturas, entre otros.

Finalmente, las docentes de la Cátedra, esperan que estas acciones de trabajo colaborativo fortalezcan las rutas de articulación con las estrategias que desde la Dirección Académica de la Sede Medellín apuntan al acompañamiento académico de los procesos de adaptación y permanencia en la vida universitaria.

(FIN/DA)

2 de mayo de 2023