Seis de los diez ganadores del primer torneo de habilidades académicas GEA. Foto cortesía Dirección Académica.

El pasado jueves 25 de mayo, la estrategia Grupos de Estudio Autónomo -GEA-, llevó a cabo la premiación de las competencias en Álgebra lineal, Cálculo integral y Cálculo diferencial, actividad que por primera vez se realiza en el marco del acompañamiento académico.

Fueron dos días de eliminatorias y uno de concurso, más de 80 participantes se dieron cita en los distintos espacios de tutorías GEA, pero solo 10 llegaron hasta la final. Cabe destacar que todos y cada uno de los concursantes hacen parte de los nutridos grupos que reciben tutorías GEA y que, además, son estudiantes matriculados en cada una de las asignaturas que estuvieron en competencia.

En lo que respecta al concurso de Cálculo integral, el pódium estuvo conformado por: Darly Vélez Toro, Juan Gonzáles Ochoa y Cristian David Sierra, primero, segundo y tercer puesto respectivamente. Por otro lado, en el torneo en que se escogieron a los mejores en Álgebra lineal, el primer puesto fue para Santiago Aguilar Bedoya, en el segundo lugar María José Valencia Sánchez, en el tercer lugar: Manuel Moncayo Adarme y con el cuarto puesto se quedó, Alejandro Ramírez Hoyos.

Por último, la tabla de ganadores de la competencia sobre Funciones, Límites y Derivadas (Cálculo diferencial), estuvo presidida por Samuel Cataño, seguido por Nicolás Buenaventura Schlesinger y Jerónimo Pareja Vélez.

Para Santiago Aguilar, ganador en Álgebra lineal, la experiencia fue muy satisfactoria porque “fue un concurso muy divertido, una experiencia que muestra cómo seguir adelante y que hay que seguir preparándose. Honestamente invito a todo el que pueda a entrar a este tipo de competencias organizadas por el GEA, de igual forma, a que asistan a todas las tutorías, ya que son espacios de conocimientos muy grandes, que nos ayudan a ser mejor cada día”.

En el acto de reconocimiento, estuvieron presentes: el profesor Juan Carlos Ochoa Botero; director académico, Melissa Velasco García, asesora de la Dirección Académica, Viviana Alzate Velásquez y Lina Marcela Palacio Londoño, coordinadoras de la estrategia Grupos de Estudios Autónomos -GEA y los pares tutores que lideraron las contiendas.

“El enfoque de esta actividad, es que los y las estudiantes que participaron, tuvieran experiencias significativas y que ellos, a modo de desafío, se demostraran que se están formando de manera integral en la mejor universidad del país. Con esto, compartieron y adquirieron conocimientos, lo que, sin duda, les suma aprendizajes y seguridad como futuros profesionales”, concluyó el director académico de la Sede, profesor Juan Carlos Ochoa Botero.

(FIN/DA)

29 de mayo de 2023