LEO será implementado para mejorar las habilidades de lectura, escritura y oralidad de los estudiantes. Foto: cortesía Facultad de Ciencias Humanas y Económicas.

La Facultad de Ciencias Humanas y Económicas lanza el programa LEO (Lectura, Escritura y Oralidad) que tiene como objetivo fortalecer las habilidades básicas en comunicación de la comunidad estudiantil de pregrado de la Facultad.

LEO integra iniciativas existentes a nivel de Sede y Facultad (Tutorías GEA y Mentorías Amauta), pero con un enfoque diseñado para atender algunas de las debilidades académicas básicas identificadas en la población estudiantil de pregrado. Leer, escribir y exponer argumentos orales académicamente, hace parte del ejercicio fundamental de las humanidades y de las ciencias sociales y económicas.

El programa se fundamenta en la identificación de ciertas falencias significativas en estas habilidades básicas, con el fin de ofrecer acompañamiento a través del trabajo colaborativo (estudiantes, mentores y mentorados), trabajo autónomo y el reconocimiento de la diversidad cultural, lingüística y disciplinar de la comunidad académica de la Facultad.

En LEO los y las estudiantes recibirán apoyo para mejorar la calidad de sus exposiciones, fortaleciendo su nivel de lectura crítica y para su escritura académica, aspectos que les permitirá consolidar su capacidad de expresión argumentativa.

La Facultad continuará diseñando estrategias que favorezcan la permanencia estudiantil y la formación integral de los y las estudiantes desde variables académicas, socioeconómicas y de vivencia universitaria.

(FIN/FCHE)

4 de agosto de 2023