El profesor Juan María Menéndez Agudelo es miembro de la Asociación Iberoamericana de Enseñanza Superior de la Minería (AIESMIN). Fotos: cortesía Dirección Académica.

Juan María Menéndez Aguado, profesor español, compartió con los estudiantes de la Facultad de Minas, gracias al curso Modelamiento y estimación de costos de capital para el diseño de plantas de agregados, espacio en el que se intercambiaron conocimientos y prácticas culturales.

Para la Dirección Académica es fundamental articular diferentes estrategias que redunden en los procesos formativos de los estudiantes, es por eso que, a través de convocatorias como la de Intercambio de docentes, expertos visitantes y apoyo a eventos académicos que promuevan la interculturalidad, se pretende fortalecer la internacionalización de los programas curriculares, la formación disciplinar y/o multidisciplinar de la comunidad universitaria y las relaciones interinstitucionales.

En el marco de esta iniciativa, se llevó a cabo la visita del docente español Juan María Menéndez Aguado, con el propósito de dictar el curso que tuvo como objetivo principal ofrecer un encuentro especializado que le permitiera a los asistentes identificar y comprender los conceptos claves en el tema, capacitarlos con las herramientas y el software sugerido y proporcionar oportunidades de práctica y trabajo en equipo, para aplicar los conocimientos adquiridos a través de estudios de casos y proyectos prácticos.

El curso estuvo dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado de las áreas de Recursos Minerales y de Materiales y Nanotecnología, quienes compartieron sus saberes y tejieron redes académicas para identificar nuevos métodos de estudios.

El profesor Menéndez Aguado, es doctor en Ingeniería de Minas y docente de la Universidad de Oviedo, España, así como investigador principal del grupo de investigación Mineral Raw Materials Processing y miembro de diferentes asociaciones de minería.

(FIN/DA)

8 de agosto de 2023