De izquierda a derecha. decano de la facultad de Ciencias, Mauricio Osorio Lema, par coordinador René Meziat, par Sofia Pinzón, director académico, Juan Carlos Ochoa Botero, par internacional Ronny Vallejos, director de Área Curricular de Matemáticas, Eddie Bustamante y director de la Escuela de Matemáticas, Diego Mejía.Foto: cortesía Dirección Académica.

La Facultad de Ciencias y la Dirección Académica coordinaron el encuentro con los designados por el Consejo Nacional de Acreditación para revisar la renovación de la acreditación en alta calidad del Doctorado en Ciencias Matemáticas. El encuentro estuvo presidido por el director académico y el decano de la Facultad de Ciencias.

El grupo evaluador estuvo conformado, por René Joaquín Meziat Vélez (par coordinador), quien es matemático de la Universidad de los Andes y doctor en Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Cataluña en España; Sofía Pinzón Duran, licenciada en Matemáticas de la Universidad Industrial de Santander, magíster en Enseñanza de Matemática de la misma Universidad y doctora en Matemática de la Universidad Estatal de Campinas en Brasil; Ronny Obed Vallejos Arriagada, matemático de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Chile, magíster en Matemáticas de la misma Universidad, magíster en Estadística de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos y doctor en Estadística de la Universidad de Maryland, en el mismo país.

La agenda se llevó a cabo a través de distintos encuentros entre los evaluadores y representantes de la comunidad académica, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y reconocer el programa en mención. Los pares, cerraron la visita compartiendo sus impresiones, resaltando las fortalezas de los programas curriculares y así mismo, los aspectos a mejorar. Se queda a la espera del informe final de la evaluación.

(FIN/DA)

28 de agosto de 2023