Foto Carolina del Príncipe, espacio con protocolos de Bioseguridad.

Con el propósito de contribuir a la educación básica secundaria y buscar que estudiantes puedan acceder a la educación superior, el Centro de Educación Continua y Permanente adscrito a la Dirección de Investigación y Extensión de la UNAL Medellín, actualmente viene desarrollando el curso virtual en ciencias sociales (Filosofía y Sociales), ciencias naturales (Física, Química y Biología), Matemáticas y Razonamiento lógico.

Este curso busca capacitar a estudiantes de los grados 10° y 11°, y a personas interesadas en fortalecer sus competencias y mejorar sus conocimientos en estas áreas, además de ayudar a la preparación para las pruebas Saber 11°.

El programa tendrá una duración de 180 horas y contará con asesorías por parte de la Universidad Nacional de Colombia. Desde el 13 de julio se viene desarrollando esta estrategia que irá hasta el 13 de noviembre completando 18 semanas de formación para 515 estudiantes de todo el país. La conexión al curso se podrá realizar desde cualquier dispositivo móvil.

Se destaca el hecho de vincularse al proceso los municipios de Carolina del Príncipe y Gómez Plata en Antioquia, que en conjunto con la Cooperativa Gómez Plata financiaron aproximadamente 200 estudiantes, Así como la vinculación de la Institución Presbítero Ricardo Luis Gutiérrez Tobón del municipio de Belmira que, por medio de su rectora Nydia Londoño Múnera, inscribieron 56 estudiantes al proceso de formación virtual. Así mismo, se destaca la participación de los colegios en Chía, Cundinamarca: Grupo Liceo infantil lunita y el Liceo Campestre Montpellier.

La modalidad de trabajo se desarrolla a través de contenidos educativos, foros, evaluaciones de cada tema, preguntas dinámicas, cátedras y asesorías. Se pueden matricular en la plataforma los profesores de las respectivas instituciones educativas con el fin de adoptar contenidos y aspectos evaluativos. Aquellos estudiantes que aprueben el curso y cumplan con el 80% de los contenidos, recibirán certificación por parte de la Universidad Nacional de Colombia.

Con esta iniciativa la UNAL pone a disposición opciones que contribuyen a la educación en las diferentes regiones del país, dado la acumulación de experiencias adquiridas por sus grupos de investigación, buscando así fortalecer habilidades en los estudiantes y mejorar los resultados en sus procesos de educación y en las pruebas de estado.

Centro de Educación Continua y Permanente

Dirección de Investigación y Extensión