Escudo de la República de Colombia
A- A A+


Natalia es periodista de la Universidad de Antioquia y especialista en Comunicación Política y Marketing Político de la Universidad Eafit. Le apasionan los medios, las relaciones públicas y la comunicación estratégica.

En su trayectoria profesional ha sido merecedora de importantes menciones honoríficas y reconocimientos, entre ellos: Premio Gabriel García Márquez Fundación Nuevo Periodismo (2009), Premio Semana Petrobras (2011), Premio Nacional de Periodismo Ambiental Amway (2012), Premio CIPA a la excelencia periodística (2013), Premio Anif al Periodismo Económico (2013), Mención de honor Premio Internacional de Periodismo FNPI, ROCHE (2013) y finalista Premio India Catalina (2011).

Se ha desempeñado como periodista en Todelar, Radio Súper, Teleantioquia, RCN Televisión, Telemedellín, Canal Televid, entre otros medios de orden local y nacional. También, como comunicadora en la Universidad de Antioquia, la Secretaría de Movilidad y como estratega en agencia de asesoría a líderes de país.

Respecto a este nuevo reto profesional en la jefatura de la oficina de Unimedios, señala que le apostará al posicionamiento de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín en la ciudad y la región visibilizando sus aportes a la sociedad desde las funciones misionales de docencia, investigación y extensión.

“Quiero que los ciudadanos se apropien y abracen la universidad pública y que desde la comunicación lleguemos a la sociedad con información de interés sobre nuestro quehacer como la Institución de Educación Superior más importante del país”, precisa Natalia Acevedo Serna.


24 de febrero de 2020